Artículos

FAQ Preguntas Frecuentes

Aquí encontrara las preguntas mas frecuentes para la gestión de monitoreo, si tiene alguna pregunta que no se relacione aqui, por favor escribanos.

Como funciona el sistema de monitoreo Satelital?

Rastreo Satelital de Colombia ofrece una plataforma de servicios GPS basada en Internet y en un amplio conjunto de redes terrestres y satelitales, capaz de identificar el lugar, posición y estado de diversos activos móviles (vehículos, personas o carga). Con ello, la productividad de su empresa o trabajo se verá notablemente incrementada al reducir diferentes tipos de costos, ya sea por pérdidas en tiempos, falta de servicio en sus destinos, daños y otros.

Como acceder al sistema de Rastreo?

Para acceder a este sistema es necesario contar con un dispositivo GPS, el que puede ser portado por una persona o instalado en un vehículo. Este dispositivo enviará a nuestra plataforma de rastreo datos de posición, fecha y hora, velocidad, encendido y apagado de motor, detenciones, pérdida de señal GPS, así como también eventos detectables por medio de sensores, accesorios incorporados en forma adicional a los dispositivos GPS. Entre ellos, podemos destacar los botones de pánico, apertura de puertas y sensor de temperatura, entre otros.

Cual es el link de acceso a la plataforma?

Los datos de posiciones y eventos, llegan a su plataforma de rastreo y quedarán disponibles para ser consultados en tiempo real desde gps.rastreo.com.co, a través de un PC o un smartphone.

Cual es el valor de los gps y planes de rastreo?

El valor varia según sus requerimientos, recomendamos que nos escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y así poder especificar valores de monitoreo para sus activos. Si esta en Colombia llámenos al 3123570021 para obtener atención personalizada o en Bogotá al 6936966.

Cuanto se demora la instalación del GPS?

Aproximadamente 45 minutos en casos donde se instalan accesorios complementarios. Normalmente 35 minutos. Para los dispositivos portables no requiere instalación.

El vehículo no es esta a mi nombre, puedo instalar el dispositivo?

Si puedes instalar el sistema de monitoreo, pero debes tener autorización escrita firmada por el dueño del vehículo.

Que documentos necesito para obtener el sistema?

Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, Copia de la Tarjeta de propiedad del vehículo.

Tengo que firmar contrato de permanencia?

En necesario firmar una clausula para garantizar el servicio, pero usted no esta obligado a mantener una permanencia si no va a utilizar el sistema. Por que pagar por algo que ya no utiliza?  Usted podrá retirar el servicio cuando lo requiera.

Si roban mi vehículo, ustedes me responden por algo?

No, rastreo no ofrece un seguro, rastreo le ofrece la posibilidad de controlar sus vehículos de manera remota. Le podremos ayudar con la ubicación del mismo, pero no le garantizamos la recuperación completa o parcial.

Ya tengo un GPS, puedo obtener el servicio con ustedes?

Claro que si, traiga su dispositivo y realizaremos la programación del mismo para que funcione sobre nuestra plataforma.

Los datos que veo en plataforma, son reales?

Todos los datos enviados por Rastreo de Colombia son reales, enviados y reconocidos en tiempo real por nuestro servidor en Colombia y Estados Unidos. Si no se recibe ningún dato o reconocimiento, los datos son retransmitidos en cuanto retome la señal y así mismo trazados en plataforma, de esta manera nunca se perderá ninguna información. 

Si adquieres el GPS DUAL, obtienes un dispositivo de calidad inigualable que trabaja directamente con los satelites y asi no podrás dudar ni un segundo de los datos que se relacionan en pantalla. Adicional mente esta característica representa una gran diferencia entre el nuestra plataforma y dispositivos a otros sistemas de rastreo GPS que suponen que todo dato transmitido es recibido de manera fiable.

Tiene cobertura internacional?

Claro que si, los dispositivos trabajan de manera uniforme en area nacional e internacional. Si sale de la cobertura nacional, automáticamente se activa el Roaming internacional. Los cobros que se generan son mínimos y de igual forma usted tendrá control de sus vehículos así estos se encuentren en otro país.

Hacen instalaciones nacionales?

Claro que si, las instalaciones se realizan en las principales ciudades del pais en nuestros centros de servicio autorizados.

Síguenos en Google+